Bienvenido/a a este blog 🙂

Aquí encontrarás información relacionada con la literatura, la maquetación de libros y el uso del software libre, que son varios de los temas que más me apasionan, y que espero que puedan resultarte interesantes.

Respecto a mí: me llamo José Escobedo Bermúdez, y nací en 1992 en Valencia (España). Me gradué en Pedagogía en el 2014, tras cursar tres años en la Universidad de Valencia y uno en la de Salamanca. Al año siguiente realicé un voluntariado de un año en Breslavia (Polonia), y desde 2016 es fácil encontrarme por Berlín. El idioma que mejor hablo es, sin duda, el castellano, aunque me defiendo con cierta dignidad en alemán, inglés y valenciano.

Comencé a escribir durante la adolescencia, cuando mi padre me permitió tener mi primer ordenador con una condición: ejercitar media hora de mecanografía al día ya que escribir sobre un teclado a cierta velocidad sería una habilidad básica para el futuro. Uno de los ejercicios mecanográficos consistían en transcribir una página de una novela, aunque pronto me pareció monotono y pedí transcribir «el torrente improvisado de mis pensamientos».

Así descubrí el placer de entender el mundo de una forma activa a través de la escritura, creando contenido y organizando ideas en mi mente.

Desde entonces me esfuerzo en ir afinando mis conocimientos y habilidad para crear historias y, en las ocasiones en que logro hilar varios párrafos con una creatividad destacada, entonces disfruto de una sensación de euforia como ninguna otra actividad me ha dado hasta ahora.

Te agradezco que hayas visitado este blog, y espero que disfrutes de tu estancia.

¿Quieres escribirme?